INVITACIÓN

El congreso de la Sociedad Italo-Latinoamericana de Etnomedicina (SILAE) es un evento científico que se lleva a cabo anualmente y de forma alterna entre sedes ubicadas en Italia y Latinoamérica. El congreso busca difundir investigaciones científicas desarrolladas en prestigiosas universidades Italianas, Latinoamericanas y del resto del mundo, todas ellas enmarcadas en el estudio sistemático de plantas medicinales y comestibles aplicadas a la medicina tradicional y la fitoterapia, con un enfoque antropológico y etnobotánico. Recientemente, también se han difundido trabajos de importancia a nivel mundial, en áreas como la sanidad, medioambiente, farmacología, alimentos y nutrición, química analítica y estudios clínicos. El congreso de la SILAE también busca establecer contactos colaborativos con centros de investigación, instituciones académicas, gobiernos y entes especializados de los países miembros, para la elaboración, participación y ejecución de proyectos de investigación en las temáticas anteriormente mencionadas y que además puedan ser financiados por los organismos respectivos tanto en Europa como América latina.


Por otro lado, el Congreso Colombiano de Cromatografía (COCOCRO), ha congregado sin falta desde el año 1996, a la comunidad académica, científica e industrial que en nuestro país tiene en su quehacer a la Cromatografía, convirtiéndose sin duda en el congreso insignia de la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas. La versatilidad de sus diferentes aplicaciones, ha permitido que la cromatografía sea actualmente una herramienta esencial y transversal para el desarrollo científico e industrial de nuestro país, en sectores tan importantes como el farmacéutico. Considerando su alto nivel académico y su capacidad de congregación de académicos, investigadores y profesionales, el COCOCRO se ha convertido en una cita infaltable de la comunidad nacional que trabaja en torno a la cromatografía, siendo central en la agenda de los eventos académicos que se realizan por la comunidad química colombiana.

En 2017, la Pontificia Universidad Javeriana, la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas y la Universidad Nacional de Colombia, acompañadas de otras Instituciones académicas nacionales e internacionales, organizarán de manera simultánea el XXVI Congreso SILAE con el IX COCOCRO entre el 25 y 29 de septiembre, en el hotel Estelar Cartagena de indias Hotel & Centro de convenciones, de la Ciudad de Cartagena-Colombia. El congreso contará con la presencia de conferencistas reconocidos científicamente a nivel mundial tanto en el campo de la etnobotánica como en la cromatografía. Como parte de los objetivos de este evento, está la integración de académicos, investigadores y estudiantes de diferentes universidades e institutos de los países miembros y del resto del mundo, que presentarán sus más recientes trabajos en las diferentes áreas de estudio de productos naturales y sus aplicaciones. También como resultado de este congreso, esperamos difundir los avances investigativos del área, promover la formación profesional y la transferencia recíproca de conocimiento.

Adicionalmente, tendremos la presencia de casas comerciales nacionales e internacionales que mostrarán los más importantes avances en equipos analíticos y suministros, todos ellos aplicados a la investigación de las temáticas del congreso.

Bajo la perspectiva presentada, tenemos el gusto de invitar a todos ustedes a participar en este tradicional evento de ámbito internacional, que por primera vez será realizado en Colombia, en conjunto con nuestro congreso insignia.

Contamos con su presencia en el SILAE 2017.
Cordialmente,

Dr. Crispin A. Celis
Presidente SILAE 2017

COPYRIGHT 2017. SILAE 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

EnglishItalianPortugueseSpanish